Celebrada la II Jornada sobre Empleo y Nuevas Tecnologías

SAMSUNGLa concejala de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol y representante en la Mancomunidad de Ayuntamientos de la comarca de Ferrol, Martina Aneiros Barros, junto con el diputado provincial Miguel de Santiago, presidieron la presentación en la mañana de este jueves, día 30, de la segunda edición de la Jornada sobre Empleo y Nuevas Tecnologías. Estaban también presentes alcaldes y ediles de distintos concellos de la Mancomunidad.

El encuentro, organizado por el organismo supramunicipal en colaboración de la Diputación Provincial de la Coruña, en horario de mañana y tarde tuvo lugar en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia Ferrol.

La jornada sobre las posibilidades y desafíos de las nuevas tecnologías en relación con el empleo pretende analizar las herramientas y sistemas de trabajo que pueden contribuir al ahorro de las empresas, tanto económico como mediambiental, y así, favorecer el empleo y el emprendemento. Teletrabajo, coworking o software libre son conceptos que si vano extendiendo en el mercado laboral y en la gestión empresarial y de los que precisamos conocer sus ventajas y sus límites y desafíos.

El encuentro contó con la participación del profesor de Derecho del trabajo de la Universidad de la Coruña, Ricardo López Mosteiro; el fundador de Coworking Spain, Manuel Zea; la fundadora de Coworking Gracia, María Ramos Sanz; el gerente de la Asociación Gallega de Empresas de Software Libre, Luis Alberto Fernández Marqués; y TAGEN HASTA. Los participantes en la jornada recibieron un certificado de asistencia.

 

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …