EL BNG pregunta al Gobierno cómo dotará de trabajo a Navantia Ferrol

rosana perez bngLa diputada en el Congreso del BNG Rosana Pérez, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Cámara para preguntar al Gobierno sobre las iniciativas que pondrá en marcha para dotar de carga de trabajo a los astilleros de Navantia en Ferrol, cuyos trabajadores están «en una situación límite«.

En su iniciativa, Rosana Pérez ha advertido al Gobierno de que lo astilleros públicos gallegos «están vacíos, sin carga de trabajo» y «todo indica» que se está delante de «un nuevo plan de reestructuración del sector naval». «La falta de carga de trabajo ha aumentado de tal manera la subactividad que el peligro de deterioro del capital neto de la empresa es ya algo más que una amenaza», ha señalado la diputada.

Para el BNG, «no existe justificación para proceder a un nuevo plan de reestructuración», que «conllevará menos capacidad» y «menos cuadro de personal». Para Rosana Pérez, «cada vez hay más restricciones al sector militar y una redistribución territorial de esa actividad que va en contra de Navantia en Galicia, en referencia a Astano-Puerto Real.

La parlamentaria nacionalista ha criticado al Ejecutivo nacional que «no esté negociando ya» la eliminación del veto sobre Navantia Fene, para que «se permita cualquier actividad relacionada con el objeto social de la empresa». En este sentido, ha evidenciado la «pasividad e indiferencia» del Gobierno ante «las consecuencias derivadas de esta situación: paro desmesurado, empobrecimiento, emigración y depresión social y económica».

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …