Tráfico pone en marcha una campaña de control de distracciones al volante

trafico distraccion La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde este lunes, día 3, en Galicia una campaña especial de control de distracciones al volante, que se extenderá hasta el próximo domingo, día 9.

Según ha informado Tráfico, durante toda la semana, agentes de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre el uso del teléfono móvil o del navegador y otras conductas que distraen a los conductores. Siempre que sea posible, los paneles de señalización advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

Tal y como recuerda la DGT, la utilización generalizada de las nuevas tecnologías «con racionalidad y sentido común«, hace que «mejore la calidad de vida» de los ciudadanos, aunque «el mal uso» de las mismas «puede llegar a provocar comportamientos con consecuencias en la conducción que, en demasiados casos, resultan dramáticas».

Las distracciones son una de las principales causas de accidentalidad en las carreteras gallegas, ha apuntado la DGT, que cifra en un 39 por ciento los accidentes con víctimas provocados por este motivo, el 46 por ciento en vías interurbanas.

La operación especial que se iniciará el lunes tiene como principal objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de una conducción responsable, aunque también va dirigida a los peatones, «entre quienes es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente en entornos urbanos».

 

 

 

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …