Conde confía en que Navantia inicie «de forma inmediata» la construcción del flotel de Pemex

conde conselleiroEl conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha garantizado el trabajo de la Xunta en favor de conseguir carga de trabajo para los astilleros gallegos y, en el caso concreto de Navantia-Fene, ha confiado en que se inicie «de forma inmediata» la construcción del flotel previsto para la mexicana Pemex.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España  Francisco Conde ha explicado que la Xunta trabaja en «diferentes alternativas» con el objetivo «de conseguir carga de trabajo» para los astilleros gallegos.

Una de esas iniciativas, ha recordado es «el acuerdo que se firmó con Pemex» para la construcción de dos floteles en Galicia, que supondrá «un balón de oxígeno inmediato para el sector naval».

Así, y tras recordar la entrada de Pemex en Barreras, Francisco Conde se ha mostrado «muy optimista» con el futuro de los astilleros gallegos, dado que, ha explicado, los pasos dados por la petrolera mexicana son «un signo de confianza» en el sector gallego.

«Además de una garantía de carga de trabajo, supone también una grandísima oportunidad para que nuestro sector tenga las puertas abiertas en otros países», ha destacado Conde.

Para la situación concreta del astillero público Navantia, el conselleiro apunta «de forma inmediata» hacia la construcción de uno de los floteles de Pemex y, a partir de ahí, «seguir trabajando el la búsqueda de nuevos trabajos» y en «consolidar el área de reparaciones».

Sobre el Tax Lease, el conselleiro ha indicado que la Xunta está «esperando que el comisario Almunia resuelva el expediente». «Lamentamos la actitud que se está teniendo con este expediente, sobre todo por la duración», ha indicado Francisco Conde, que ha confiado en tener una «resolución positiva» que «permita a los astilleros gallegos competir en igualdad de condiciones».

 

 

 

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …