Propuesta de adjudicación para el Centro Cívico de Canido

guillermo evia-patrimonio

El concejal responsable de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia, informó que en la última reunión de la Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol, celebrada el pasado viernes, se emitió una propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto básico y de la ejecución del nuevo Centro Cívico de Canido que también funcionará como centro de atención a menores y centro de Día para personas mayores.

Los técnicos municipales que forman parte de este organismo decidieron proponer a Iglesias Arquitectos S.L.P para llevar a cabo la redacción del proyecto para la construcción de este equipamiento, incluyendo en el mismo el estudio de seguridad y salud, la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud.

El presupuesto de licitación del contrato, asciende a 56.065€ (sin I.V.A.) y el plazo en el que deberá estar terminado el proyecto es de 3 meses a contar a partir de la firma del contrato. Previamente y una vez que la Mesa de Contratación tenga hecha su propuesta, el siguiente paso será ratificarla por parte de la Xunta de Goberno Local.

Este Centro cívico para la infancia y para las personas mayores es un compromiso asumido por el gobierno municipal que el alcalde reiteró el pasado mes de Abril durante su visita a esta zona de la ciudad con motivo del Plan Barrios. El Alcalde visitó la parcela en la que se construirá este equipamiento social de alrededor de 850 metros cuadrados para usos de centro cívico, para niños y para personas mayores que estará situado en la calle Pérez Paralle.

La inversión prevista por el Concello para llevar a cabo las obras asciende a 1,1 millones de euros y su financiamiento procederá de los fondos europeos del Plan Urban.

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …