La Guardia Civil de Ferrol desarticula una red de tráfico de drogas

Foto-Op-Fadistas

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol culminaron este fin de semana una operación, denominada “Fadistas”, relacionada con el tráfico de drogas y en la que los responsables de la investigación lograron intervenir unas 1.800 dosis de cocaína además de proceder a la detención de tres individuos supuestamente relacionados con el hecho. Las detenciones y registros domiciliarios se llevaron a cabo en Pontedeume, Cambre y Sada. Junto con la droga intervenida los guardias se incautaron de tres turismos, ordenadores, teléfonos móviles, una báscula de precisión y dinero en metálico, entre otros efectos.

Las investigaciones de la citada operación policial se remontan en el tiempo al pasado mes de marzo al hilo de diversas noticias referidas a personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Pontedeume y su área de influencia. Las actuaciones policiales estuvieron tuteladas por el Juzgado de Instrucción Número Dos de Betanzos, cuya titular decretó el ingreso en prisión preventiva de los tres detenidos.

Los responsables del operativo también destacaron la colaboración de las policías locales de Pontedeume y Fene para poder llevar a buen término el servicio policial.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …