Entrega del título de hijo predilecto de Ferrol a Javier Gómez Noya

gomez noyaEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, presidirá este viernes, día 7, la ceremonia oficial de la entrega de la distinción de Hijo Predilecto de Ferrol al deportista Javier Gómez Noya, que marcó un hito en la historia de la ciudad y del deporte olímpico español al conseguir la medalla de plata en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres celebrados el verano pasado.

El acto institucional tendrá lugar en el Teatro Jofre, a partir de las 12.00 horas. Al mismo asistirán, además de familiares y amigos de Gómez Noya, noveles deportistas de la ciudad y alumnos/las de los centros de enseñanza en los que cursó estudios el medallista ferrolano, así como representantes de los clubes del municipio en los que se inició en el práctica deportiva.

Una imagen de la ciudad

El conjunto de la Corporación Municipal de Ferrol acordó por unanimidad, en sesión plenaria celebrada el 27 de septiembre de 2012 y a propuesta del alcalde, conceder a Gómez Noya la más alta distinción que la ciudad concede a las personas nacidas en la misma. Rey Varela destacó que el triatleta ferrolano «es la imagen que todos queremos para nuestra ciudad, puesto que representa el trabajo, el esfuerzo, el tesón y el éxito.» «Gómez Noya ya cuenta con los reconocimientos de Ferrolano del Año y Deportistas del Año en varias ocasiones, da nombre al complejo polideportivo de Caranza y el título de Hijo Predilecto de Ferrol es la distinción que le faltaba y que debe tener quien es el portador de la primera medalla olímpica de la ciudad», añadió al regidor municipal.

Asimismo, Rey Varela manifestó que la medalla de plata de Londres 2012 es un hito más en los numerosos éxitos que el deportista ferrolano tiene conseguidos en su intensa trayectoria. Una carrera deportiva en la que a pesar de su juventud ya cuenta con los Campeonatos de Europa de Triatlón en los años 2012, 2009 y 2007 y los Campeonatos del Mundo de 2008 y 2010. «Gómez Noya es un modelo a seguir para todos los deportistas, pero además de sus capacidades físicas hay que reseñar su forma de ser, su voluntarismo, humildad y espíritu de sacrificio», dijo el alcalde.

Por último, Rey Varela apuntó que el acto de entrega de la distinción de Hijo Predilecto de Ferrol a Gómez Noya «es una muestra del cariño, del agradecimiento y del orgullo de la ciudad por contar entre sus vecinos con este gran deportista».

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …