El concello intensifica su colaboración con Cogami en programas de inserción laboral

alcalde-cogamiEl Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, intensifica su relación con la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) incrementando la aportación municipal a los programas y actividades que esta entidad desarrolla encaminadas a la integración social y laboral de este colectivo.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó al mediodía de este martes, día 4, las instalaciones de Cogami en la ciudad para firmar junto con el presidente de dicha confederación, Ángel Antón Queiruga, los convenios de colaboración para el mantenimiento del Servicio de Intermediación Laboral para las Personas con Discapacidades y la puesta en marcha de un nuevo proyecto, que lleva por nombre «Búsqueda de Empleo 2.0» y que consiste en el aprendizaje en el manejo de las herramientas de la web para la mejora de la empleabilidad.

La Concejalía de Bienestar destina 8.000 euros a la financiación de estos programas de la confederación de minusválidos -6.000 euros para «Búsqueda de Empleo 2.0″; y otros 2.000 para el Servicio de Intermediación Laboral. Rey Varela señaló que «el empleo es la principal preocupación de los vecinos y vecinas de la ciudad y cuando se trata de personas con minusvalías hace falta un plus de colaboración para conseguir su integración laboral». En esta línea, el regidor felicitó a Cogami por el trabajo que está realizando en el ámbito de la inserción laboral y que en cifras se traduce en 256 personas empleadas en 2012 y más de 40 en el que llevamos de año. «Los números son fríos, pero cada nuevo empleo que se consigue es un logro en estos momentos y como Administración tenemos la obligación de apoyar el trabajo de búsqueda de empleo que Cogami hace todos los días«, señaló al primer edil de la ciudad. «En tiempos complicados como los actuales tenemos de prestar un plus de colaboración«, insistió Rey Varela.

Por su parte , Queiruga Vila, agradeció la visita del alcalde y el apoyo económico del Ayuntamiento de Ferrol, que «es fundamental en los actuales momentos complicados de los que no somos ajenos  las personas con discapacidad». En este sentido, el presidente de Cogami señaló que tienen registrados 2.600 demandantes de empleo en la comarca, de los cuales aproximadamente la mitad son de Ferrol. Al respecto, del nuevo proyecto de búsqueda de empleo asociada a las nuevas tecnologías, que la confederación de minusválidos pone en marcha con la ayuda del Ayuntamiento, Queiruga Vila señaló que del mismo se podrán beneficiar entre 90 y 100 personas.

 

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …