Detenido un trabajador de Navantia por los incidentes en el pleno del jueves. Quedó en libertad con cargos

(concentración ante los juzgados)
(concentración ante los juzgados)

Un trabajador de Navantia Ferrol, X.D.P., perteneciente al gremio de armadores, ha sido detenido este miércoles, día 5,  por la Policía Nacional en relación a los incidentes ocurridos en el pleno municipal del pasado jueves, en el que un grupo de personas accedió a la fuerza al Consistorio para asistir a la sesión, resultando herido un policía local.

El trabajador, detenido en la mañana de este miércoles, fue trasladado a dependencias policiales y, a continuación, a los juzgados de Ferrol, en la calle de A Coruña, para prestar declaración ante el juzgado de guardia en relación con la denuncia presentada por el agente de la Policía Local que sufrió cortes en una mano en el momento que se rompió la puerta de cristal de entrada al Consistorio.

Posteriormente y tras prestar declaración  quedó en libertad con cargos por el delito de atentado a la autoridad.

El Ayuntamiento, encabezado por el Partido Popular, anunció que también estudia personarse como acusación contra el trabajador en caso de que se abra proceso judicial. El gobierno local calificó lo sucedido la semana pasada como «una brutal agresión

Mientras permaneció el trabajador en las dependencias judiciales sobre un millar de trabajadores de Navantia ha salido de manifestación una vez que se ha conocido la detención y se concentraron frente a los juzgados ferrolanos en apoyo al detenido y para reclamar su puesta en libertad. Una vez  que X.D.P. abandonó los juzgados los trabajadores continuaron la manifestación hasta la plaza de Armas y ante el ayuntamiento protestaron por la denuncia presentada y culpando al gobierno local de los incidentes.

Reunión con Feijóo

El portavoz del comité de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, ha recordado también que hace más de un mes que los representantes sindicales esperan recibir una respuesta a la solicitud de reunión que realizaron al presidente de la Xunta de Galicia y al conselleiro de Industria. Con esta petición, se pedía poder analizar la situación de falta de trabajo en la que se encuentra el astillero y obtener más información sobre los acuerdos con la petrolera mexicana Pemex, que supondrían la realización de un flotel en los astilleros ferrolanos. del pasado jueves.

Sin embargo, el comité no ha recibido respuesta a su solicitud desde la Xunta de Galicia e Ignacio Naveiras ha lamentado que la Xunta de Galicia «tenga tiempo» para recibir al Racing de Ferrol por su ascenso a Segunda B pero no para atender a los trabajadores.

«Nos agrada y satisface a todos que la Xunta reciba al Racing para felicitarlo, pero no tiene tiempo el presidente de la Xunta y el conselleiro de Industria para reunirse con el comité de empresa y con los trabajadores», aseveró.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

Un comentario

  1. Los» demócratas» se manifiestan y apoyan al » demócrata» detenido por ejercer la violencia.