El concello informa de los resultados de la campaña de control de estacionamientos abusivos

policia localEl concejal de Seguridad y Movilidad, Pablo Cal Martínez, informó en la mañana este miércoles, día 5, de los resultados obtenidos de la Campaña de control de estacionamientos abusivos realizada por los agentes de la Policía Local de Ferrol entre los días 13 y 26 de mayo. La medida forma parte del Plan de Seguridad Viaria puesto en marcha por el Ayuntamiento ferrolano.

Este operativo de seguridad se realizó en dos fases, una preventiva y disuasoria y otra ejecutiva y sancionadora. La primera etapa, consistió en la presencia policial continuada en aquellas calles en las que se registra una indisciplina grave y habitual en el estacionamiento indebido de vehículos, mediante la constante vigilancia por patrulla en vehículo e incluso presencia a pie de los agentes en los puntos más saturados, con una actitud disuasoria y preventiva de estas conductas. En la segunda fase se procedió a la denuncia de los vehículos estacionados de forma irregular y abusiva, y también al ordenamiento de su retirada de la vía pública según el reglamento establecido.

En lo que atañe a los datos obtenidos, durante los catorce días que duró la campaña de control de estacionamientos abusivos fueron controlados un total de 240 vehículos, de los que 164 se encontraban en estacionamiento irregular abusivo y se denunció mientras que los 76 restante que estaban estacionados de manera irregular leve fueron abortados sin denuncia. Con respecto al tipo de infracciones objeto de denuncia: 21 vehículos estaban estacionados en zona de carga y descarga, 10 en paso de peatones, 20 en zona peatonal, 27 sobre la acera, 12 en doble fila, 17 en zona de reserva de estacionamiento o vado, 26 en carriles de circulación, 3 en intersecciones, 3 en plazas reservadas para minusválidos, 8 en paradas de transporte público y 17 vehículos por otros estacionamientos irregulares.

Campaña de protección de los peatones

Además, la próxima semana se iniciará la campaña orientada a aumentar la protección de los peatones. A los conductores se les exigirá respeto escrupuloso de la prioridad de paso de los viandantes en los pasos de peatones, aceras y pasos rebajados, para lo que se establecerán controles en determinadas rotondas y en otros puntos conflictivos como la carretera de Castilla. Por su parte, los viandantes serán alertados sobre la necesidad de respetar la señalización y también se les recordará que en los pasos de peatones señalizados mediante marca viaria, aun teniendo preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando a distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximan permita hacerlo con seguridad.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …