El PP acusa a los socialistas de no querer alcanzar soluciones para el naval

Miguel_TelladoEl diputado del Grupo Popular Miguel Tellado acusó en la tarde de este jueves, día 6, a los socialistas de «buscar la confrontación y no el entendimiento» con el PP en la búsqueda de soluciones para el sector naval de Ferrol, «aprovechando un drama social de toda la comarca para su enriquecimiento político». Tellado explicó que el Grupo Popular rechazó este viernes una moción socialista sobre el naval ferrolano porque la Xunta carece de competencias para la construcción del dique flotante o el centro de reparaciones y exigió «soluciones a la dirección de Navantia a través de la consecución inmediata de carga de trabajo o que se superen los obstáculos para sacar adelante el proyecto del dique flotante».

Miguel Tellado aseguró que «el Partido Popular y el Gobierno de Núñez Feijóo fue el único Gobierno autonómico que fijo un verdadero esfuerzo por el sector naval ferrolano y gallego, que dio como resultado que Navantia había firmado su primer contrato en siete años». «Hoy, Navantia Ferrol está en la situación en la que se encuentra como consecuencia de la reconversión del 2005, en la que el Gobierno socialista destruyó 1.400 empleos directos y otros 2.000 indirectos y aun no asumieron responsabilidad política alguna por aquella decisión,» señaló.

«La Xunta de Galicia no puede construir el dique flotante, ni tampoco un centro de reparaciones, porque no es el titular del astillero, porque sería una ayuda de Estado ilegal que sería penalizada por la Comisión Europea y porque el comisario europeo socialista Joaquín Almunia no tardaría ni dos minutos en impedir el proyecto«, afirmó.

Compromiso desde el primer momento

Respecto a la carga de trabajo para el sector naval, Miguel Tellado manifestó que «él no puede hacerse responsable a la Xunta de que consiga carga de trabajo para los astilleros de Ferrol, igual que no se le puede exigir que consiga trabajo para empresas privadas, pero aun así lo hizo y ahí están los contratos firmados con Pemex».

Tellado reseñó que los astilleros de Andalucía están en una situación parecida de falta de carga de trabajo como los gallegos, «pero allí ni socialistas ni Izquierda Unida le piden explicaciones o soluciones a la Junta de Andalucía, ni al señor Griñán, quizás porque es de su partido y no les interesa».

«El compromiso del Partido Popular es el mismo desde el primer instante, tanto en la actualidad como cuando gobernaba el Partido Socialista: solicitar a Navantia la construcción del dique flotante para incrementar la capacidad de los astilleros o dotar de carga de trabajo al sector«, terminó.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …