El oficial de policía naronés Juan Manuel Delgado recibe la medalla al Mérito Policial Local

poli naron-1El oficial de la Policía Local del concello de Narón, Juan Manuel Delgado González, recibió en la mañana de este viernes, día 7, de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la Medalla al Mérito Policial de la Policía Local en el transcurso de un acto celebrado en la Academia Galega de Seguridade  Pública (AGASP) en A Estrada.

Esta distinción fue concedida por Orden de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracions Públicas e Xusticia de la Xunta de Galicia, el 22 de mayo de 2013 (publicada en el DOG del 23/05/2013).

El oficial de la Policía Local fue distinguido por su intervención de emergencia en el rescate de una persona que cayó al río Xuvia dentro de su vehículo. Su actuación, puso de manifiesto sus cualidades de valor y sacrificio, superando en su actuación el estricto cumplimiento de sus obligaciones y deber reglamentario, al arrojarse al agua para rescatar a la víctima.

Al acto asistieron el alcalde naronés, el edil de seguridad ciudadana, el secretario general del concello y el jefe de la Policía Municipal

Con anterioridad, el pasado 23 de mayo el concello de Narón concedió la Medalla de Servicios Distinguidos a Juan Manuel Delgado González, y dos menciones honoríficas a Carlos Carral Orjales y Manuel Bello Martínez, agentes de la Policía Local que acompañaban en ese momento al Oficial de la Policía Local en el operativo de rescate.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …