Gómez Noya emocionado al recoger el título de hijo predilecto de Ferrol

alcalde-gomez noyaEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este viernes, día 7, el acto oficial de entrega de la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad al deportista Javier Gómez Noya que tuvo lugar en el Teatro Jofre. Al mismo asistieron miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos del triatleta ferrolano, noveles, deportistas de la ciudad y alumnos/las de los centros de enseñanza en los que cursó estudios el medallista ferrolano, así como representantes de los clubes “Natación Ferrol” y “Triatllón Ferrol” en los que se inició en la práctica deportiva.

El acto se inició con la proyección de un video sobre el medallista olímpico.

En el escenario del teatro junto al alcalde se encontraban los portavoces de todos los grupos políticos, representantes del Club «Natación Ferrol» y del Club «Triatlón de Ferrol» así como José Rioseco, ex entrenador Gómez Noya.,

En su intervención, el alcalde ferrolano quiso agradecer la disposición y presencia del que es el primer medallista olímpico de la ciudad naval «confío en que sientas en ella todo el cariño y admiración que Ferrol tiene por ti«. En este sentido, destacó qué Gómez Noyal marcó un hito en la historia de la ciudad naval y del deporte olímpico español al conseguir la medalla de plata en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres celebrados el verano pasado. Por este motivo, el conjunto de la Corporación Municipal de Ferrol acordó por unanimidad, en sesión plenaria el 27 de septiembre de 2012, el nombramiento de Javier Gómez Noya con la máxima distinción que el Ayuntamiento puede otorgar.

Así, el regidor municipal señaló que «la plata olímpica es la cima de un excelente palmarés que lo convierte en el mejor deportista ferrolano de todos los tiempos además de la recompensa a muchos días de esfuerzo, sacrificio y trabajo” manifestando que Gomez Noya es la prueba de que no existen barreras insuperables frente al tesón y a voluntad de superación. «Es un ejemplo para todos nosotros y sobre todo para la juventud y los deportistas más nuevos» añadió. El primer edil de la ciudad recordó la carrera deportiva del homenajeado -que cuenta con el Campeonato de Europa de Triatlón 2012, 2009, 2007 y el Campeonato del Mundo 2008 y 2010- y que pone de manifiesto que, sin duda, eres el deportista más relevante de Ferrol y viendo tu trayectoria traerás el oro de los Juegos de Río de Janeiro» «en 2016«.

En el acto también intervinieron representantes de los clubes de la ciudad en los que compitió el medallista ferrolano que pronunciaron unas breves pero muy sentidas palabras que emocionaron al joven triatleta quien finalizó el acto agradeciendo el gesto de la corporación municipal, señalando que seguirá luchando y trabajando por lograr nuevos triunfos y más títulos. No faltó la firma del nuevo hijo predilecto en el “Libro de Oro” de la ciudad.

 

 

 

 

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

Un comentario

  1. Conviene recordar que aquí en este pueblo , no es como en Santa Rita, aquí lo que se da también se quita, todo es según el » humor «que se respira.