Visita a las mejoras realizadas en el barrio de Recimil

alcalde-recimil-2El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela visitó Recimil en la mañana de este viernes, día 7, para comprobar junto con los representantes vecinales las actuaciones de mejora hechas por los servicios municipal y empresas concesionarias al amparo de la primera fase del Plan de Barrios puesto en marcha por el Gobierno Local. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado del concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, y del edil del barrio, Martina Aneiros Barros. El alcalde mantuvo una reunión en la sede de la asociación vecinal y mas tarde recorrió varios lugares del barrio.

Además, el regidor municipal visitó la parcela del antiguo Bambú Club e informó que esta obra de demolición junto con los trabajos de pintado que se ejecutarán en el CEIP Recimil ascienden a 200.000 euros.

En lo que atañe a las tareas de mejora y mantenimiento acometidas en el barrio de Recimil por los servicios alcalde-recimil-1municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento, la valoración de las mismas asciende a casi 25.000 euros. Así, el alcalde de Ferrol resumió las actuación más destacadas llevadas a cabo estos días en Recimil al amparo de la primera fase del Plan de Barrios.

– Reparación de una veintena de baches, principalmente las situadas en las intersecciones con la carretera de Castilla y en la calle Carvalho Calero.
– Limpieza a fondo de todo el barrio a cargo de los trabajadores de Urbaser.
– Tareas de pintado y señalización en 19 pasos de peatones en las calles Ramón y Cajal, Euskadi, Fene y Carvalho Calero; 3 cedas al paso en Ramón y Cajal y Fene; 1 plaza reservada para estacionamiento de personas con movilidad reducida en la calle Euskadi y 1 señal de stop en la calle Fene. Ademais de outras actuación globais de pintado de liñas dos bordes do carril de circulación.

– Limpieza de 124 columnas de luz y sustitución de 3 cuadros en mal estado.
– La empresa Emafesa realizó tareas de mantenimiento tanto correctivo como preventivo y control de calidad: cambio de tapa y revisión de válvulas; inspección y limpieza de alcantarillas; detección de fugas y filtraciones; y monitoreo de presiones y analíticas. Además, realizaron dos reparaciones de fugas en tuberías en las calles Pontedeume y Valdoviño.
– Trabajos de mantenimiento de zonas verdes, limpieza de 151 alcorques, desherbado de 105 macizos y actuaciones de poda en la calle Betanzos. Las intervenciones de las calles Valdoviño, As Pontes y plaza de Sevilla fueron realizados en meses anteriores debido a la estacionalidad de los trabajos de poda.
– Revisión del funcionamiento y el estado de los juegos en el Parque Infantil Plaza de Sevilla.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. El Alcalde de nuestra ciudad realiza visitas como si fuera el mismísimo Rey, solo se lava la cara del barrio por donde va pasear el ilusionismo de nuestro Alcalde.

    Bien es cierto que el barrio fue baldeado a presión, pero se les olvidaron los túneles, solo se baldeo por donde paso el Alcalde. En cuanto a la pintura de las lineas de conducción, se les ocurrió poner aparcamiento en la Avda de Vigo provocando un estrechamiento que depara males resultados, ya sin mencionar que se les olvido pintar el paso de peatones principal de la Avenida, justo a la salida del puente. Esperemos no tengamos que lamentarlo.

    Un saludo.