Según el PP las ayudas al deporte no son como lo cuenta el cuatripartito de Narón

concello de naron-10-aSegún el Partido Popular de Narón « desde cuatripartito naronés pretenden levantar una espesa cortina de humo que oculte oscuras lagunas en su gestión. Para ello, no dudan en desviar la atención sobre cualquier otra cosa o en señalar a cualquier otra administración, con la esperanza de que los vecinos levanten su vista de lo que sucede en Narón y la fijen en otro sitio.

Fruto de esa estrategia de levantar cortinas de humo, es que los miembros del cuatripartito se tiran a criticar las subvenciones de la Diputación, para ocultar lo que realmente sucede con las suyas. Curiosamente el ente provincial ha repartido más cantidad en subvenciones deportivas en este ayuntamiento que el propio ayuntamiento de Narón.

Es un hecho objetivo, el deporte en Narón ha sufrido un duro golpe en este año 2013, tanto a nivel de convenios como a nivel subvenciones. Así, ellos reprochan que las entidades han dejado de percibir 115.000 euros de la diputación, cuando en dos años los clubs han dejado de recibir 278.000 euros del ayuntamiento.

Por un lado los convenios deportivos han sufrido un duro golpe en los dos últimos años. Han pasado de 398.000 euros en el año 2011, a 300.000 en 2012, y a 248.500 euros en 2013. Es decir, una bajada de 98.000 euros del 2011 al 2012, y una bajada de 150.000 euros desde el 2011 a este último año, que suponen aproximadamente un 40% de recorte, y un total de 248.000 euros en el conjunto de los dos años. 

Desigual criterio para el reparto

Es conveniente, además, recordar el desigual criterio establecido para su reparto, que, según la concejala de deportes,  “obedece a criterios puramente políticos”. De esta forma hay clubs que reciben 50.000 euros mientras otros solo 5.000, 7.000 u 8.000 euros. Son los criterios “políticos” y de clientelismo los que hacen que haya clubs con “directivas amigas” que apenas han visto reducido su convenio, mientras que otros sufrieron un recorte de un 70% en solo dos años, que pone en serio peligro su viabilidad.

Por otro lado, y en relación con las subvenciones deportivas, cabe recordar que, en este año, y por primera vez, la partida presupuestaria correspondiente a las subvenciones deportivas llevaba consignado un “cero absoluto”. 

Ante la situación de las subvenciones, desde el grupo municipal popular hemos presentado una moción en el mes de abril, que fue rechazada por todos los grupos que integran el cuatripartito, para dotar de partida presupuestaria las subvenciones y para que se convocasen sin más dilación. 

Siguen sin convocarse

A día de hoy, las subvenciones siguen sin ser convocadas, a pesar de que tras la moción de nuestro grupo el gobierno local ha dotado el pasado pleno la partida con 30.000 euros. Cantidad, por cierto, a repartir entre todas las entidades deportivas de Narón, cuando hay algún club que recibe en solitario un convenio de 50.000 euros. Es la diferencia de tener una “directiva amiga” o no tenerla. No nos extraña que pretendan desviar la atención para otro lado.

Por ello, desde el grupo de gobierno de Narón, podrán seguir desviando la atención hacia donde les parezca, que desde el grupo popular de Narón seguiremos denunciando sus políticas y les seguiremos exigiendo un cambio de rumbo en favor de políticas más justas.»

Lea también

Aberta a inscrición na primeira andaina deste ano en Narón do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello  de Narón mantén aberto, ata mañá  mércores 24 o prazo de inscrición na …