Éxito de la «tarde solidaria» en Cabanas a beneficio de AFAL

afalUsuarios del Centro de Día de AFAL Ferrolterra, junto con las alumnas del taller de manualidades de Lavandeira, fueron los encargados de inaugurar este sábado. día 8, la «Tarde Solidaria» organizada por «Cabanas Rural Asociación de Mulleres».

Y lo hicieron de una manera muy creativa, realizando un cuadro conjuntamente. Fue una de las exhibiciones de manualidades que acogió el pabellón de Lavandeira y que pudo seguir el numeroso público asistente. Más de doscientas personas secundaron la iniciativa. La programación de la jornada, que por tercer año se celebra en beneficio de AFAL Ferrolterra, incluyó también actuaciones musicales, baile y chocolatada.

Así, y para animar la tarde ya desde primera hora, la Tuna dedicó a los asistentes un buen número de canciones que, sin duda, agradeció el público Tomó el relevo la Agrupación «Airiños do Frade». Una formación creada en el año 1986 en el seno del Centro Cultural Recreativo y Deportivo de San Martín do Porto, en el Ayuntamiento de Cabanas. En la actualidad, está integrado por 21 bailadores, gaiteros y cantareiras de edades que van desde los 5 hasta los 40 años. El grupo de baile y las cantareiras, a cargo de Lucía Vázquez, interpretan diferentes piezas recogidas por el amplio territorio gallego, como son muñeira, jotas o maneos. El grupo de baile estuvo acompañado del grupo de gaitas, dirigido por Alberto Barreiro «Warren», que además de interpretar las piezas para los bailadores, realiza diferentes actuaciones como alboradas o pasarrúas.

Para tomar fuerzas, a media tarde, las mujeres de «Cabanas Rural» realizaron 80 litros de chocolate para los asistentes, que pudieron acompañar de unos 20 bizcochos. Y, sobre las seis, se retomó el baile con la academia de baile «Fusión Dance» de Fene.

En esta edición tampoco faltaron los agasajos, de la mano de Viveros Morera, Artesana dos Bolillos Fina Villar, Artesana do Bordado Teresa Rey, María Porto, y de muchas otras personas anónimas que quisieron aportar su grano de arena donando algún objeto para sortear.

Por último, AFAL Ferrolterra quiso agradecer públicamente a «Cabanas Rural Asociación de Mujeres» su ayuda y su colaboración permanente que, sin duda, ofrece nuevo empuje para afrontar el día a día en este camino en el que tan sólo hay un objetivo: mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares.

 

 

Lea también

San Sadurniño acolle a XXVII edición da Feira da Plantación

O espazo da Cortiña e do paseo fluvial do Xubia volverá acoller durante o domingo …