El concello se dota de un servicio de prevención y salud laboral

concello ferrol-26El Ayuntamiento de Ferrol contará con un nuevo servicio de prevención y de vigilancia de la salud. La Junta de Gobierno Local dio luz verde este lunes, día 10, a la propuesta de adjudicación de este contrato a la empresa Sociedad de Prevención Fremap S.L por un período de vigencia de dos años y un importe total de 162.756 euros (IVA incluido), lo que supone un montante de 81.378 euros por ejercicio. Fremap S.L fue la firma licitadora mejor puntuada por los técnicos en la Mesa de Contratación, que evaluó las diez propuestas que se presentaron al procedimiento abierto por la Administración ferrolana.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también aprobó  adjudicar a la empresa Oficina de la Planeamiento S.A el apoyo técnico al Área de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios y Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol para el desarrollo de la gestión y ejecución del Replanteo Urbanístico Municipal (PXOM). En este caso, el importe asciende a 72.600 euros (IVA incluido); y fueron tres las empresas que optaron a esta contratación resultando elegida la que obtuvo la mayor puntuación en la Mesa de Contratación.

Por último, las otras dos cuestiones que se trataron  en la reunión ordinaria semanal del ejecutivo que preside Jose Manuel Rey Varela fueron la modificación del proyecto básico de las obras del campo de fútbol de césped artificial de Aneiros y la solicitud a la Diputación Provincial de la Coruña de una aportación de 12.000 euros para programas de conciliación.

En relación al nuevo equipamiento deportivo que se está construyendo en Serantes el objeto de lo modificado -que no supone alteración alguna en el presupuesto de adjudicación del proyecto- es introducir dos mejoras con respecto a la propuesta inicial. Esta son: la construcción de un muro de contención de mampostería concertada de bloques graníticos en sustitución del muro de hormigón armado del proyecto original; y la canalización de un nuevo trazado para la línea de media tensión existente en la parcela.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …