Iria Grandal, Guillermo Rodríguez y Álex López finalistas en la Gala del Deporte

alcalde-gala deporteEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, presentaron el martes, día 11, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial la XXI Gala del Deporte Ferrolano, que se celebrará en el Teatro Jofre este  jueves, día 13, a las 20.30 horas. «Esta nueva edición de la fiesta del deporte ferrolano será muy especial, por los numerosos éxitos conseguidos esta temporada por los clubes y deportistas de la ciudad«, manifestó al regidor municipal.

Al respecto, Rey Varela se refirió a los ascensos del Racing de Ferrol, «O Parrulo» y «Valdetires Futbito», «gestas deportivas que son resultado también de la apuesta por el deporte base al que desde la Concejalía de Deportes seguiremos ayudando con aportaciones económicas». El alcalde reconoció que el verdadero mérito de los éxitos «está en el esfuerzo, sacrificio, espíritu de superación y entrega de los deportistas, así como de la dedicación de los adiestradores y de los clubes». «En Ferrol podemos presumir de que se practican muchas especialidades deportivas, y cada una de ellas tendrá su reconocimiento en la Gala del Deporte», añadió Rey Varela.

Novedades en la gala

Por su parte, el edil Martínez Galdós, se encargó de dar cuenta de las novedades que presenta esta» nueva Gala del Deporte Ferrolano en comparación con ediciones anteriores. Las dos principales son: la distinción Trofeo Javier Gómez Noya», que este primer año será para el que es el único medallista olímpico en la historia de la ciudad. En próximas galas, este reconocimiento se otorgará a todos aquellos deportistas que hayan resultado galardonados con la Carabela de plata del Ayuntamiento de Ferrol durante cuatro años consecutivos o más de cuatro en los seis últimos años.

La segunda de las novedades es que el ganador de la Carabela de plata al mejor deportista del año 2012 se conocerá en directo; y saldrá elegido entre los siguientes tres deportistas: Iria Grandal García, Guillermo Rodríguez González y Álex López Sánchez. Los tres aspirantes y el propio ganador fueron votados por un jurado formado por periodistas especializados en Deportes de medios de comunicación locales.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …