El PP buscará la aprobación de un acuerdo de consenso sobre el sector naval en el Parlamento de Galicia

navantia ferrolEl Grupo Popular buscará mañana miércoles, día 12, en el Parlamento de Galicia el consenso necesario para aprobar de forma unánime una resolución de apoyo al sector naval de la ría de Ferrol. Para ello, a través del diputado ferrolano Miguel Tellado, presentó una enmienda a una iniciativa del Grupo Socialista que ya fue rechazada el pasado jueves en la Comisión 6ª.

El Grupo Popular aguarda la cooperación de todos los grupos parlamentarios para lograr que  se pueda conseguir un acuerdo unánime en el Parlamento de Galicia de respaldo al sector naval de la ría de Ferrol, que atraviesa una situación compleja dada la falta de carga de trabajo que se arrastra desde hace más de cinco años. «Ese acuerdo unánime y de consenso es el que nos reclama la ciudadanía de Ferrol», afirmó al diputado ferrolano Miguel Tellado.

Confrontación estéril

El Grupo Popular lamenta la estrategia de confrontación y de crispación que se practica desde el PSOE de Ferrol, con la única intención de que no prosperen los acuerdos. «Ferrol necesita unanimidad política en la defensa de nuestros intereses, el enfrentamiento y la confrontación siempre fueron estériles y, por eso, le pedimos al Partido Socialista que abandone la estrategia de la disputa y la reyerta. Los ferrolanos nos reclaman altura de miras para conseguir acuerdos y para eslabón es necesario que haya voluntad política por parte de todos«, señaló Tellado.

El diputado popular considera «indispensable que la dirección de Navantia escuche un mensaje unánime de los ferrolano, respaldada también por el Parlamento de Galicia, reclamando carga de trabajo y que se superen los obstáculos para la construcción del dique flotante, así como que se continúen las gestiones para el levantamiento del veto». P

Propuesta de resolución promovida por el PP

El texto de la enmienda presentada por el Grupo Popular para su debate en el Pleno del Parlamento de Galicia es el siguiente:

«El Parlamento insta a la Xunta de Galicia a:

. Exigir a Navantia la realización de las gestiones necesarias para dotar al astillero de carga de trabajo.

. Instar a la SEPI y a Navantia a la adaptación del astillero en el terreno de las reparaciones a través de la construcción del dique flotante, para el cual la Xunta tiene comprometidos cinco millones de euros.

. Volver a solicitar de la empresa Navantia un plan de aprovechamiento de los denominados activos ociosos de la antigua Astano así como a continuar realizando las gestiones oportunas ante la UE para el levantamiento del veto que pesa sobre el conjunto del astillero de Navantia Fene».

 

 

 

Lea también

En el camino de la superación el Racing vence al Huesca en A Malata (2-1)

Carlox Román Es casi lógico y normal que las derrotas en los encuentros de fútbol, …

Un comentario

  1. el cinismo del pp no tiene limites quieren hacer un paripe en santiago y despues los diputados gallegos del pp en madrid votan encontra diganle a tellado que se deje de conachadas y cumplan lo prometido