El concello coteja los datos del padrón de 2013 y 2004 de Recimil para elaborar un plan de resolución a la problemática del barrio

recimil-10

El concejal responsable del Área de Economía del Ayuntamiento de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, dio cuenta de la comisión informativa celebrada en la mañana del martes, día 11, de la entrega por parte de la Policía Local de los informes individuales relativos a los residentes del barrio de Recimil que se encargó a modo de censo. El edil aclaró que «faltan alrededor de 50 viviendas por informar que esperamos recibir en próximos días, por lo que contamos con finalizar a finales del mes de junio el trabajo de cotejo».

 

 

 

El departamento municipal de Patrimonio ya comenzó este lunes a trabajar en la elaboración del padrón actualizado introduciendo las cifras obtenidas en la base de datos elaborada por los servicios informáticos municipales. El primer trabajo, ya puesto en marcha, consiste en unir en un mismo expediente los informes de dicho padrón junto al realizado en 2004, también realizado por los agentes municipales. De esta manera, ambos datos permitirán observar la evolución y variación durante estos nueve años acontecidos en el barrio de Recimil, por el que permitirá al Gobierno Municipal elaborar una propuesta para la resolución de la problemática de dicho barrio. «Con esto conseguiremos una mejor convivencia y regulación en la zona», dijo el edil de Economía.

 

Las cuatro casuísticas más habituales encontradas en Recimil son: la persona residente en la vivienda es la titular del contrato, por el que todo estaría de manera regular; residentes durante años pero sin contrato al exceder el tope de subrogaciones; personas con contrato pero no residentes en la vivienda; y los residentes en situación irregular sin ningún tipo de contrato. Langtry Caínzos señaló que todas las denuncias recibidas por ocupación irregular se están trasladando al Juzgado. «La única manera de ocupación regular, a día de hoy, es a través de la lista que tiene los servicios sociales», aclaró el responsable municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …