El concello de Neda abre el plazo para pedir la autorización para las hogueras de San Juan y San Pedro

hogueras-1El concello de Neda anunció este miércoles la apertura del plazo para solicitar la pertinente autorización para realizar las tradicionales hogueras de San Juan y las hogueras de San Pedro. Así, las personas o entidades interesadas en formalizar el trámite tan sólo deben dirigirse hasta las oficinas de la Policía Local, situadas en la planta baja de la casa consistorial, y cubrir un formulario en el que se harán constar el lugar, hora de inicio, dimensiones de la hoguera, entre otros datos. El mismo trámite también puede realizarse en el Registro General (primera planta de la Casa del Concello).

Asimismo, en el formulario se establecen las obligaciones que deben hacer falta a los vecinos y entidades como mantener una separación mínima de 15 metros entre las hogueras y los edificios, árboles y demás objetos que puedan resultar dañados o contar con algún medio para la extinción del fuego en caso necesario. Una vez recibidas las peticiones, los agentes de la Policía Local podrán realizar una vigilancia y control más efectivo sobre las mismas.

El plazo para solicitar la autorización terminará el 21 de junio para las hogueras de San Juan y el 27 de junio para las de San Pedro.

 

 

 

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …