Primer Consejo de la Autoridad Portuaria presidido por José Manuel Vilariño

autoridad portuaria-13El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se reunió en la mañana del jueves, día 13,  en sesión ordinaria, que por primera vez estuvo presidido por José Manuel Vilariño Anca.

Entre otros asuntos se adjudicó con una  inversión de 2.305.707,20 €, a la UTE Atlántica-Sondeos del Norte las obras de la viga de rodadura de la 2 ª fase del Puerto Exterior. La obra está cofinanciada con fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Se acordó la convocatoria de un concurso para el otorgamiento de una nave en el Puerto Interior para almacenamiento de graneles sólidos y mercancía . Esta nave, solicitada en un primer momento por “Pérez Torres Marítima S.L.”, suscitó un gran interés por otras empresas por lo que se decidió convocar el concurso.

También se aprobó la modificación de la concesión C-623, titularidad de la empresa “Pérez Torres Marítima S.L.”, para la instalación de una nueva báscula electrónica de 60 T  para pesaje de vehículos y mercancías y que resultará muy beneficioso para la competitividad del Puerto de Ferrol y su comarca.

 

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …