La juez declara culpable el concurso de Marsans e inhabilita a Díaz Ferrán

Diaz Ferran

(EFE) La titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha calificado como culpable el concurso de Viajes Marsans y ha inhabilitado durante 15 años a su exdueño y expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán para «administrar bienes ajenos» o «representar o administrar a cualquier persona».

La juez condena también a Díaz Ferrán, en prisión preventiva desde el pasado 5 de diciembre por la «Operación Crucero» en la que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans, a la pérdida de los derechos que pudiera tener como acreedor concursal de la empresa.

la juez recoge en la sentencia que hubo irregularidades contables relevantes para la comprensión de la situación patrimonial o financiera de Marsans, inexactitudes graves en la documentación aportada con la solicitud del concurso, una salida fraudulenta del patrimonio de la empresa entre junio de 2008 y junio de 2010 y actos jurídicos dirigidos a simular una situación patrimonial ficticia.

La magistrada también subraya la tardanza por parte de los dueños de Marsans en solicitar el concurso y su falta de colaboración con la administración concursal.

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …