Llamamiento al apoyo a la solicitud de dedicar Letras Galegas 2014 al ferrolano Ricardo Carvalho Calero

CarvalhoCaleroEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, quiere hacer un llamamiento a todas las entidades asociativas y centros de enseñanza de la ciudad para que hagan llegar su apoyo a la solicitud del Ayuntamiento de Ferrol para que se le dedique a Ricardo Carvalho Calero o Día das Letras Galegas 2014.

El primer edil de la ciudad se dirigía hace unas semanas a la Real Academia Gallega (RAG) con el fin de tramitar dicha solicitud, haciendo llegar un escrito al nuevo presidente de la RAG. Al mismo tiempo, y siguiendo con esta campaña, el Ayuntamiento de Ferrol, a través del departamento de Normalización Lingüística, solicitaba la adhesión tanto de la comunidad educativa ferrolano como del todo el tejido asociativo de la ciudad.
El acuerdo por unanimidad del conjunto de la Corporación Municipal, en la sesión plenario del pasado 27 de marzo, recogió el sentir de la población ferrolano de dedicar al profesor Carvalho Calero este día tan destacado para la lengua gallega. Esta propuesta fue aprobada, con anterioridad, por el Consejo Municipal de la Lengua, del que forman parte además de representantes políticos, la Mesa por la Normalización Lingüística, la Coordinadora de Equipas de Normalización Lingüística de Ferrolterra y la fundación Artabria. Así, estas dos últimas trabajan desde hace tiempo activamente en pro de esta iniciativa tanto en el ámbito educativo como asociativo.

A día de hoy, ya son numerosas las entidades asociativas y centros educativos que muestran su apoyo a la propuesta de que Ricardo Carvalho Calero sea el homenajeado en el Día de las Letras Gallegas del año 2014.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …