Realizadas diversas obras de mejora en Esmelle

alcalde-esmelleEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela visitó en la mañana del viernes, día 14, la parroquia de Esmelle para comprobar junto con los representantes vecinales las actuaciones de mejora hechas por los servicios municipal y empresas concesionarias al amparo de la primera fase del Plan de Barrios puesto en marcha por el Gobierno Local. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado de los concejales de Servicios y Medio Ambiente y Zona Rural, Borja Carro Muñoz y José Polo Veiga, respectivamente.

 

Las tareas de mejora y mantenimiento acometidas en la parroquia de Esmelle por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento están valoradas en casi 20.000 euros. Así, el alcalde de Ferrol resumió las actuación más destacadas llevadas a cabo estos días en Esmelle al amparo de la primera fase del Plan de Barrios.

  • Reparación de 10 baches en el Camino de Sograña a la playa.
  • Limpieza a fondo de todo el barrio a cargo de los trabajadores de Urbaser. Se realizó un lavado y baldeo especial en los lavaderos y fuentes de: Río D´Aneiro, Igrexa, Evarista, Fonte ol Conde y Esmelle.
  • Tareas de pintado y señalización viaria en dos stops y uno ceda al paso.
  • Roce de 8.172 metros lineales de márgenes de caminos. Tarea que continuarán hasta el lunes día 17.
  • Reposición de difusores, cerradura de tapas de contadores y brazos y varillas oxidadas en: Lodeiro, Cha, Río Xunto, Longra tras o Castro, Xuncal-Esmelle, Lodeiro-Esmelle.
  • La empresa Emafesa realizó tareas de mantenimiento tanto correctivo como preventivo y control de calidad: limpieza en arqueta reductora debido a un vertido ilegal de desperdicios del que fue informado a la Policía Local; revisiones de válvulas y arquetas en A Chousa; limpieza de finales de red fronteao nº33 en Castiñeira; y monitoreo de presiones y analíticas.
  • Trabajos de mantenimiento de zonas verdes, roce de la zona verde del Mago Merlín y próxima al merendero actuando en una superficie total de 3.200 metros cuadrados.
  • Revisión del funcionamiento y el estado de los juegos en el Parque Infantil Esmelle. Además dar realización de una limpieza general.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …