El heredero de Japón peregrina un tramo del Camino de Santiago

feijoo-principe japonEl príncipe de Japón, Naruhito, ha peregrinado este sábado, día 15, un tramo del Camino del Santiago en el que ha recorrido unos 800 metros en la zona de Sabigueira, tras aterrizar en la capital de Galicia en su última jornada por tierras españolas tras una visita de seis días.

Con este simbólico recorrido de 800 metros que ha realizado Naruhito se busca visibilizar la unión entre el Camino de Santiago y el Kumano-Kodo, en Japón, las dos únicas rutas de peregrinación espiritual que se hallan hermanadas y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Naruhito ha llegado sobre las 11.00 horas al aeropuerto de Lavacolla en un Boeing 747, en donde ha sido recibido con honores de Estado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, entre otras personalidades.

Así, tras la pequeña caminata, Naruhito se ha desplazado junto a una numerosa comitiva en coche oficial hasta el Monte do Gozo, en donde se encuentra una conocida estatua que homenajea al caminante de la Ruta Jacobea, antes de trasladarse hasta la Praza do Obradoiro para participar una recepción en el Pazo de Raxoi y, posteriormente, almorzar en el Hostal dos Reis Católicos.

Un amplio dispositivo policial, con helicópteros que han sobrevolado la ciudad a largo de la mañana y decenas de agentes, se ha desplegado por las inmediación.

 

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …