El concello de Ferrol pone en marcha dos nuevos talleres para mejorar el empleo

curriculum-vitaeLa edil de Empleo, Martina Aneiros Barros, informó este sábado la puesta en marcha de dos nuevas acciones formativas para mejorar el empleo. Se trata de dos talleres cofinanciados por la Diputación de la Coruña que permitirán a sus beneficiarios aprender a elaborar un Curriculum Vitae y/ o prepararse para asistir a un proceso selectivo de personal. La responsable de las políticas laborales de la Administración ferrolana explicaba que ambas actividades tendrán lugar durante la segunda quincena de este mes de junio y en la primera del mes de julio. Y para aquellos que estén interesados en participar, estos deberán de anotarse el próximo jueves, día 20, bien de manera presencial, en el propio Centro de Empleo del concello, ubicado en la Calle Sagrada Familia 56, bien a través de internet, en la página www.ferrol.es/emprego o en la dirección emprego@ferrol.es.

Martina Aneiros, explicaba que estos talleres están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo de Galicia, y teniendo preferencia aquellas que estén empadronadas en la urbe naval o que sean usuarias del Centro de Empleo Municipal. Al mismo tiempo, avanzó que los cursos tendrán una duración de 15 horas cada uno, repartidos en diversas sesiones de carácter práctico con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo de las personas beneficiarias. El número de plazas para el taller está limitado a 15 por lo que estos se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Tambien avanzó que las personas interesadas en tomar parte en esta nueva acción formativa de la Administración ferrolana deberán de acercar junto con la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, un CV.

Martina Aneiros recordaba respecto de la temática de los dos talleres que el Centro de Empleo va a poner en marcha que «el Curriculum Vitae (CV) es un elemento esencial en la búsqueda de empleo, de manera que elaborarlo de una manera incorrecta puede suponer la exclusión de la persona candidata en el primer filtraje de un proceso selectivo». En esta línea, la edil señalaba que «la escasa formación en este ámbito hace que una gran parte de los CVs no cumplan con unos mínimos que permitan mostrar la trayectoria laboral y formativa real de las personas que buscan trabajo». Asimismo, y respecto de los contenidos del segundo taller, la edil apuntaba que «a tenor de la situación del mercado laboral actual, es muy necesario preparar a las personas desempleadas con las técnicas necesarias para afrontar los procesos de selección de personal».

Finalmente, animó a todas aquellas personas que sean demandantes de empleo y cumplan con los requisitos exigidos, a que se acerquen hasta el Centro Municipal de Empleo o consulten su portal web para obtener más información.

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …