López Pintos y Grandal Anca reelegidos portavoces comarcales de la CIG

cig- pintos y grandalAnxo López Pintos y Manel Anxo Grandal Anca fueron reelegidos como portavoces comarcales de la CIG en el transcurso de la VI Asamblea Comarcal que bajo el lema “Pola comarca, organización, loita e soberanía” se celebró en la mañana de este sábado ,día 15, en el centro cultural “Carvalho Calero” de Ferrol.

A la asamblea estaban convocados 204 delegados de los que acudieron 182 y eligieron por un 95 por ciento de los asistrentes la candidatura única encabezada por los dos portavoces que ya lo habían sido en abril de 2008 y que ahora estarán al frente de la Confederación otros cuatro años.

Manel Grandal dio lectura al informe de gestión en el que se destacó la amplia labor desarrollada en el transcurso de los cuatro años, siendo calificado como positivo y haciendo fuerza en la postura del sindicato de cara a la jornada de huelga del pasado día 12.También comentó la intensa actividad sindical llevada a cabo. El informe fue aprobado por los asistentes.

Por su parte López Pintos defendió ante los asistentes la candidatura única que se presentaba e hizo un amplio resumen de los proyectos a desarrollar en los próximos años. Tras la votación y recuento de los votos se comprobó el amplkio respaldo al nuevo consello.

El Secretario Xeral de la CIG, Xesús Seixo, fue el responsable de clausurar esta VI Asamblea comarcal, que contó ademais con la presencia de la Secretaria de Muller de la CIG, Marga Corral, así como representantes de diversas organizaciones políticas y sociales de la comarca, entre ellas del BNG, NOS-UP, Anova, Compromiso por Galicia, “Queremos galego” y el presidente de la confederación de Anpas de Ferrolterra.

En su intervención, Seixo se refirió a la necesidad de contar con un sindicato fuerte y unido capaz de llevar adelante la lucha en la defensa de la clase obrera. También se refirió a la importancia de las movilizaciones y muy especialmente a la huelga comarcal del pasado día 12

Consello comarcal

El nuevo consello comarcal queda constituido por López Pintos, Manel Grandal Anca, Ramón Alfonzo, Alberte Tallón, Rafael Aguirrebengoa Esnaola, Pedro Pico, Isabel Fraga y Marola.

Para el consello confederal han sido elegidos los mismos que para el comarcal excepto Pedro Pico. Ese puesto lo ocupa Marta Cillero.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …