Manifestaciones y concentraciones en defensa del empleo y por una Europa más democrática

manifa-16-Centenares de personas se han manifestado en distintas ciudades gallegas en «defensa del empleo» y para exigir «una Europa más democrática» en la que se lleven a cabo «políticas supranacionales orientadas a enfrentar la crisis que atraviesa Europa», especialmente «los países del sur».

Bajo el lema ‘Por una Europa más social y democrática’, en Galicia han tenido lugar marchas en A Coruña, Ferrol, Santiago, Burela, Vilagarcía, Pontevedra, Vigo y Ourense, siendo esta última la manifestación central convocada en la Comunidad y a la que han acudido los secretarios xerais de los sindicatos en Galicia.

«Las políticas de recorte impuestas por parte de la derecha más rancia de la Unión Europea lo único que hacen es robarnos los derechos que nos costaron muchos años conseguir«, ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación la secretaria de Administración de UGT-Galicia, Rosa Arcos, momentos antes de participar en la marcha convocada en Santiago de Compostela, a la que se han sumado un centenar de personas.

Según ha criticado, estas políticas, «además de imposibilitar la mejora de nuestras condiciones de trabajo, acrecientan el paro y provocan cada día más desigualdades«. «No se puede olvidar que en Galicia hoy en día tenemos más de 300.000 parados y más de 100.000 hogares» en los que no entra ni un sólo euro«, ha apuntado.

En Ferrol

En la ciudad departamental se sumó a la convocatoria la USTG. Por la mañana se celebró una concentración en la plaza del Inferniño a la que acudieron cerca del medio centenar de personas y en la que se leyó un manifiesto reivindicativo coincidente con el que también se leyó en las distintas ciudades. Representantes de los sindicatos achacaron el escaso número de personas asistentes a que aun estaba reciente la manifestación histórica del 12-J y que eran conscientes del continuo esfuerzo que realizan los trabajadores y el pueblo de la comarca acudiendo a las distintas convocatorias por lo que se había decidido no llamar a una manifestación y si a un acto simbólico al igual que en el resto de Galicia.

 

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …