O Apóstolo gana el premio del público en Annecy

oapostolo

(EuropaPress) La película ‘O Apóstolo’ ha recibido el Premio del Público en el Festival de Cine de Annecy (Francia), lo que supone traer a Galicia uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la animación. Era la única película española dentro de las nueve películas que compitieron en Sección Oficial de este certamen que es referente internacional en animación.

El Santiagués Fernando Cortizo recibió el galardón de la mano de Marcel Jean, director del festival, en un emotivo acto en La Salle des Haras. Entre los asistentes se encontraba Brian Miller, vicepresidente de Cartoon Network Studios y miembro del jurado, así como también Eric Goldberg el legendario dibujante de Disney.

Este prestigioso Premio le otorga un gran respaldo a la película, ya que el público de este festival está formado exclusivamente por profesionales de dicho sector, con un alto nivel de exigencia. El premio Le Cristal fue para la película brasileña Rio 2096: una historia de amor y de furia del director Luiz Bolognesi

Este festival, creado en 1960, es el referente en la industria de la animación. La programación de este año contó con 236 películas seleccionadas, de las casi 2.500 recibidas de 88 países. En ediciones anteriores, cintas como Coraline, James y el Melocotón gigante o Fantastic Mr.Fox lograron el premio Le Cristal.

‘O Apóstolo’ ha sido apoyada por La Xunta de Galicia, Agadc y coproducida por la TVG, siendo la primera película realizada en animación stop-motion estereoscópica en Europa.

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …