Los secuestrados en Colombia ya están en España

marlaska_sanchez

(Europa Press\ Efe) María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, la pareja de españoles secuestrados durante casi un mes en Colombia, ha llegado a Madrid sobre las 10.40 horas de hoy muy sonriente, sintiéndose «muy bien y seguros» y agradeciendo la labor de los gobiernos y las policías colombiana y española para liberarlos.

Marlaska y Sánchez aterrizaron en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Iberia procedente de Bogotá y fueron recogidos en el avión por un coche policial que les trasladó a la comisaria del aeropuerto donde les esperaba el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, donde han concedido una rueda de prensa. Han relatado como fue su cautiverio. Según han revelado, en varias ocasiones pensaron que les iban a asesinar y les «machacaron psicológicamente».

El más gráfico ha sido él al describir el momento más duro, cuando con las manos atadas y los ojos vendados les hicieron bajarse de un coche en mitad del desierto y ponerse de rodillas. Según Sánchez, ahí tenían la convicción de que les iban a asestar un disparo en la cabeza, por lo que llorando se abrazaron y comenzaron a rezar en alto el Padre Nuestro.

Pese a la satisfacción y el agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad, aún presentaban signos tras casi un mes de cautiverio. En concreto, a Sánchez se le apreciaba una herida en la cabeza que, según ha relatado, se la produjeron con un fuerte golpe en el momento del atraco.

La pareja se dirige ahora a Avilés, de donde ambos proceden, para retomar su vida tras la trágica experiencia. Allí se casarán, después de que Sánchez pidiera matrimonio a su novia en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, antes de viajar a España.

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …