El PP muestra su apoyo a los trabajadores de Megasa

megasa«El Partido Popular quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones planteadas desde la plantilla de la empresa naronesa Megasa, tal y como la pasada semana les expresaron los diputados Miguel Tellado e Hipólito Fariñas en el transcurso de un encuentro con el Comité de Empresa. » señalan en un comunicado los populares.

«Desde el Partido Popular se trasladó a los trabajadores su apoyo y el del gobierno de la Xunta de Galicia para mantener los empleos de la empresa naronesa, así como la necesidad de garantizar la libre competencia en el sector, que permita blindar la competitividad de Megasa.

Desde el Partido Popular se informó a los representantes de los trabajadores que  desde la Xunta se están manteniendo contactos con el Gobierno Central para defender un trato equitativo en los precios de la energía que garantice la viabilidad y la competitividad de la empresa.

Desde el PP se destacan las gestiones que desde la Consellería de Economía e Industria se están manteniendo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para asegurar la libre competencia en el sector metalúrgico, y la continuidad de una empresa como Megasa, ejemplo de eficiencia y buena gestión.

Desde el PP se destaca además la importancia de la empresa Megasa para la economía comarcal, generando un gran número de empleos directos e indirectos, y una importante actividad portuaria como consecuencia de la acción exportadora de la firma naronesa.

Desde el PP se destacó la receptividad de la Consellería de Economía e Industria, cuyo titular mantuvo la pasada semana un encuentro con el Comité de Empresa, después de haber mantenido reuniones de trabajo con los responsables de la empresa. Para el PP, la receptividad de la Xunta es muestra evidente de su voluntad de trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan garantizar la continuidad y la competitividad de la metalúrgica Megasa. «.

 

 

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …