El PP rechaza las manifestaciones de EU sobre el apoyo a Lazos

lazosEl Partido Popular de Ferrol rechazó en la mañana de este miércoles, día 19, las manifestaciones realizadas desde Esquerda Unida contra el gobierno local acusándolos de retirar el apoyo institucional a la Asociación Lazos-Pro Solidariedade. Para los populares, “o bien no están al tanto de la actualidad municipal o mienten descaradamente con la única intención de erigirse como abanderados de las políticas sociales recurriendo al engaño y la mentira”.

Manifestaciones sin fundamento

Desde el Partido Popular insistieron en la mañana de este miércoles  en que las manifestaciones realizadas desde Esquerda Unida no tienen fundamento alguno ya que los actuales presupuestos municipales incluyen un convenio nominativo con dicha entidad por importe de 3.000 euros.

Asimismo, los populares quieren recordar que recientemente el actual gobierno municipal, a través del área de Bienestar, co-financió un programa específico de ayuda a personas portadoras del VIH y cuyo importe se cifró en 5.000 euros.

A esta cifra habría que sumar, apuntan desde el PP, los gastos de alquiler de la sede que Lazos ocupa en la ciudad y cuya cuantía también asume la Administración ferrolana. Por ello, para los populares “lo que debería de hacer Esquerda Unida es preguntar e informarse antes de hablar, en lugar de aventurarse con acusaciones y manifestaciones que no tienen ningún tipo de sostén”.

Finalmente, desde el PP quieren subrayar el apoyo del actual gobierno municipal al área social. “En un contexto de crisis como el que vivimos, que haya gobiernos como el que preside Jose Manuel Rey Varela que priorizan el gasto social es de destacar y alabar”, insistieron los populares al tiempo que agradecieron la labor que entidades como Lazos vienen desarrollando en Ferrol con aquellos colectivos más desfavorecidos o que peor lo están pasando.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …