I Carrera Popular «Ruta de la Construcción Naval»

carrera ruta navalLas concejalas de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós y María de él Carmen García Fraga respectivamente, presentaron en l a mañana de este miércoles, día 19, la I Carrera Popular «Ruta de la Construcción Naval» que se celebrará este domingo, día 23. En el acto de presentación de la prueba, estuvo acompañada por el presidente del Club Corredores Populares de la Armada, Gumersindo López, y por el colaborador del equipo, Diego Ezquerro. En este evento también colaboran la Armada, Navantia y la Autoridad Portuaria.

La primera Carrera Popular «Ruta de la Construcción Naval» dará comienzo a las 11:00 horas en la Alameda del Cantón y recorrerá lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Puerto, el Arsenal Militar, la factoría Navantia y el Cuartel de Dolores a lo largo de un total de 10 kilómetros. La edil de Deportes también informó que el logotipo «Corre por Ferrol» será presentado en esta prueba y acompañará todas las carreras que se celebren posteriormente en la ciudad.

Además, fue mostrada de manera oficial la camiseta de la primera carrera que recorrerá la ruta del naval y que identificará a la ciudad de Ferrol en todas las siguientes pruebas. «Esta primera edición recorrerá, a través de tres siglos de historia, una ruta del naval que es nuestro producto turístico estrella y en los diferencia de otros destinos» señaló  la concejal de Turismo. A lo largo de la carrera los corredores pasarán por delante de las fragatas del Arsenal, el dique de la Campana, el Museo Naval y diferentes edificios singulares del complejo naval y militar de la ría ferrolano.
Por su parte, el presidente del Club Corredores Populares de la Armada, Gumersindo López, agradeció la confianza que desde el Ayuntamiento se depositó para que el club organizara este evento.

Actividades complementarias

Asimismo, este evento contará de manera paralela, con actividades como hinchables y juegos populares para los más pequeños, situados en el Cantón, visitas gratuitas al Museo Naval, Exponav y el Arsenal Militar o recorrer a través de una ruta gastronómica los locales más representativos de la zona del Cantón. Además, se instalará un punto de recogida de comida no perecedera para la Cocina Económica de Ferrol.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …