El plan de barrios lleva mejoras a A Graña y A Cabana

(Reunión en A Graña)
(Reunión en A Graña)

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este jueves, día 20, A Graña y A Cabana donde mantuvo a una junta de trabajo con los responsables vecinales de ambas zonas. Rey Varela estuvo acompañado de los concejales de Zona Rural, de Servicios y Medio Ambiente del edil de barrio: José Polo, Borja Carro y María del Carmen García, respectivamente; así como de los supervisores de los servicios municipales. El objetivo de estas dos reuniones fue repasar las actuaciones de mejora y mantenimiento ejecutadas en estos últimos días en A Graña y A Cabana dentro de la primera fase del Plan de Barrios y, al mismo tiempo, recoger las sugerencias y nuevas demandas vecinales de cara a la próxima fase del plan que se desarrollará tras el verano.

Recuperación de una fuente en A Graña

Pero además de dar cuenta de las intervenciones de los servicios municipales -mantenimiento de viarios, limpieza, pintado y señalización, roces de caminos, iluminación, abastecimiento de agua, conservación de zonas verdes y parques infantiles-, el primer edil de la ciudad informó sobre la próxima recuperación de la antigua fuente de la Orden Tercera y de su entorno en A Graña, una demanda vecinal, y de la propuesta de saneamiento para la zona de Valón, A Graña y A Cabana. «En los próximos días licitaremos el proyecto de rehabilitación de la fuente de la Orden Tercera de A Graña, que incluye la puesta en valor de su entorno», dijo Rey Varela sobre esta actuación en la que el Gobierno Municipal ha previsto invertir 23.900 euros.

Saneamiento zona rural

En lo que atañe al saneamiento de la zona rural, los técnicos de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa), explicaron a los representantes vecinales de A Cabaña en que consiste la propuesta de actuación para este ámbito, y que afecta también a Valón y A Graña.

Rey Varela indicó que «el saneamiento es el proyecto más importante que tenemos para el rural, y es la principal demanda de los vecinos». «Estamos presentando esta propuesta realista porque queremos recoger las sugerencias y despejar las dudas de los vecinos con el objetivo de aprobar el proyecto definitivo, licitar las obras y adjudicarlas antes de que termine el presente mandato», expuso el alcalde.

Plan de Barrios

En relación a los trabajos del Plan de Barrios, Rey Varela indicó que la presencia de los servicios municipales en A Graña y A

(con la A.VV. de A Cabana)
(con la A.VV. de A Cabana)

Cabana continuará como mínimo dos jornadas más para completar reparaciones de viarios, actuaciones de pintado y señalización y de roces y limpieza de caminos que no se hicieron esta semana a causa de las condiciones climáticas adversas. «Desde que pusimos en marcha el Plan de Barrio se nota un incremento de la presencia en las calles de los servicios municipales, y en esta línea seguiremos ahondando en la segunda fase que desarrollaremos después de los meses de verano», dijo al regidor. En esta línea, añadió que «el objetivo de este programa es ir paliando día a día las deficiencias que tienen los distintos barrios de la ciudad para lo que es fundamental este contacto directo con los vecinos y la presencia de los supervisores de los servicios municipales».

El alcalde detalló algunas de las actuaciones realizadas en A Graña y A Cabana esta semana:

  • Reparación de la calle Reverbero en A Graña.
  • Intensificación de los trabajos de limpieza viaria, alcantarillas y colectores.
  • Colocación de nuevas señales viarias y pintado.
  • Roce de más de 4.000 metros lineales de caminos.
  • Reparación de postes de luz en mal estado
  • Reparación de fugas en tuberías de abastecimiento de agua.
  • Mantenimiento de alrededor de 15.400 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas.
  • Revisión y conservación de parques infantiles.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …