Inaugurado el trayecto turístico en tren la «ruta de los faros» que une Ferrol con Ribadeo

(Estaca de Bares)
(Estaca de Bares)

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén ol Campo; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela inauguraron este sábado, día 22, la «Ruta de los Faros de Galicia», un trayecto turístico en tren que une Ferrol con Ribadeo y que hasta el 15 de septiembre podrá realizarse durante las fines de semana alternas.

La «Ruta de los Faros» forma parte de los proyecto turístico puesto en marcha gracias a la colaboración de Renfe y Turismo de Galicia y que utiliza el tren como medio de transporte turístico, una iniciativa pionera en la comunidad y que incluye el Tren Al-Andalus, la Ruta por los Jardines de la Camelia, la Galicia Raíl-Pass, y la Ruta de los Faros de la de Galicia que comenzó a funcionar este sábado..

Un proyecto pionero

Según comentó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, «se trata de un proyecto pionero en la comunidad y de gran valor diferencial». «La Ruta de los Faros nos muestra un destino donde la preservación ambiental, territorial, paisajística y patrimonial está muy presente lo que convierte la ruta en un elemento distintivo», añadió.

Características de la ruta

La «Ruta de los Faros» ofrece varias posibilidades, el sábado puede recorrerse la ruta larga Ferrol-Ribadeo-Ferrol o bien la ruta corta, Ferrol-O Barqueiro-Ferrol. El domingo el recorrido largo sería Ribadeo-Cerdido-Ribadeo y el corto Ribadeo-Ortigueira-Ribadeo.

La «Ruta de los Faros» permite conocer enclaves como la Illa de San Vicente; el Cabo Ortegal; el mirador de Vixía Herbeira; San Andrés de Teixido; el cabo de Estaca de Bares; O Barqueiro; Ribadeo; el Faro de Illa Pancha y la Playa de As  Catedrais. Para visitarlos se programan excursiones realizadas en microbuses especiales, que salen de los apeaderos del tren. En la ruta se dispone de un guía especializado durante todo el recorrido.

Las salidas de esta ruta están previstas para los días 22, 23 de junio; 6,7,20 y 21 de julio; 3,4, 17, 18 y 31 de agosto; y 1, 14 y 15 de septiembre. Los precios para adultos de la ruta larga son de 40 euros; y de la ruta corta son 35 euros. Los niños abonarán 10 euros en ambas rutas. Los billetes para recorrer la «Ruta de los Faros de Galicia» pueden adquirirse en la página web de Renfe.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …