El BNG se interesa en el parlamento gallego sobre el parque comarcal de bomberos

bomberosEl Bloque Nacionalista Gallego acaba de registrar una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que se interesan por el proceso de comarcalización del parque de bomberos de Ferrol así como por conocer si este proceso va a contar con el apoyo de la Xunta de Galiza en qué medida se va a implicar la administración Gallega.

La comarcalización es fundamental

Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, considera que la comarcalización del servicio de bomberos es fundamental para el Ayuntamiento de Ferrol y los del resto de la comarca, ya que se trata de asegurar un servicio estable y mejorado además de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en el parque local. Y recordó que siguen sin concretarse los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad, Rey Varela, para la consecución de la demandada comarcalización.

El BNG recuerda que según informó públicamente el Gobierno Municipal de Ferrol existía el compromiso de firmar un convenio con el Consorcio Provincial contra Incendios (integrado por la Xunta y Diputación) para atender el ámbito geográfico del que hoy es la Mancomunidad, y cuyo importe sería de una cantidad aproximada de 250.000 euros, fundamentales para mejorar la financiación y las condiciones de trabajo del parque de bomberos de Ferrol.

 Voluntad política

En la iniciativa parlamentar el BNG si interesa por conocer si existe realmente voluntad política dentro del Consorcio Provincial contra Incendios para firmar el convenio publicitado por el gobierno local de Ferrol para la comarcalización del parque y cal es la partida presupuestaria que tiene reservada la Xunta de Galiza para esta finalidad.

El BNG indica, en su iniciativa, que en la actualidad y luego de este anuncio, que aun no si efectivizou, acaban de ser firmados los convenios para la puesta en marcha de los Grupos de Emergencia Supramunicipales (GES) un acuerdo que según informó la Xunta de Galiza ven a completar la redefinición del mapa de emergencias gallego. Cabe recordar que la sed de dos de estos grupos está en el área de influencia de Ferrol, como son lo de Ortigueira y Mugardos.

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …