AFAL propone impartir charlas informativas sobre el alzhéimer en Asociaciones de Vecinos

 afalLa presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto Gondell, informó en la mañana de este lunes, día 24, de la puesta en marcha de una nueva iniciativa en materia de formación y divulgación dirigida a las asociaciones de vecinos del área de influencia de la entidad: la celebración de charlas informativas en sus respectivos locales sociales en torno a la enfermedad del Alzhéimer.

El objetivo no es otro que sensibilizar a la sociedad en general respecto a esta dolencia. Así, las asociaciones que estén interesadas en acoger esta conferencia tan sólo deben dirigirse a AFAL Ferrolterra. Para ello, tienen a su disposición el correo electrónico afalferrolterra@afalferrolterra.com, el teléfono 981 37 06 92 o bien pueden solicitarlo en las propias instalaciones de la entidad, ubicadas en la calle Río Castro, 43-45, bajo Ferrol.

Bajo el lema «Alzhéimer u olvido, ¿cómo diferenciarlo?», profesionales del equipo multidisciplinar que trabaja en los centros de día gestionados por AFAL intentarán dar respuesta a tres preguntas clave: ¿Qué es el Alzhéimer?, ¿Cómo detectarlo? y ¿Cómo abordar la situación? Todo ello, en una charla estructurada en dos partes: una hora de conferencia y en torno a 40 minutos de coloquio abierto al público.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …