El Puerto de Ferrol recibe una delegación multisectorial de industrias de India

autoridad portuaria-24El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, dio en la mañana de este lunes, día 24, la bienvenida a la delegación de industrias de India que visita Ferrol durante esta semana. La comitiva, compuesta por 19 personas de una docena de diferentes empresas y asociaciones de India, se reunió con el Presidente y el equipo directivo del puerto en la Sala del Consejo donde se les presentaron las ventajas y oportunidades que ofrece Ferrol a inversores.

La visita surge de la colaboración entablada por la Autoridad Portuaria con la “All India Association of Industries”, asociación industrial con base en Mumbai, capital económica del país asiático, que representa a unas 1.400 empresas y cuyo máximo representante, su presidente el Sr. Kalantri, encabeza esta delegación. Esta misión inversa es fruto de la acción internacional que está desarrollando la Autoridad Portuaria y también se prevén futuras visitas de otras empresas.

La delegación se reunió el domingo en Madrid con su Embajador y recorrerá las terminales portuarias, visitará instalaciones industriales y logísticas y se reunirá con representantes de empresarios y autoridades, estando en Ferrol hasta el miércoles.

El objetivo fundamental de esta misión inversa es mostrar las ventajas de Ferrol y Galicia para tráficos portuarios y para nuevas industrias y centros logísticos, para que estas empresas y sus asociados valoren el realizar inversiones. Para ello se está colaborando con la Xunta de Galicia y con el ICEX.

 

 

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …