El hijo de Carrillo inaugura la biblioteca de la asociación «Fuco Buxán» que llevará el nombre de su padre

santiago carrillo hijo-1Santiago Carrillo Menéndez, hijo del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, ha inaugurado en Ferrol una biblioteca de casi 1.000 volúmenes de la Asociación Cultural Fuco Buxán que llevará el nombre de su padre, como homenaje al político.

La asociación ha decidido dedicar su nueva biblioteca a Santiago Carrillo como continuación de los actos que se celebraron el año pasado con motivo de su fallecimiento.

El nuevo espacio cultural, abierto a toda la ciudadanía, consta de cerca de 1.000 volúmenes procedentes de numerosas donaciones, tanto de socios como de instituciones. La biblioteca está especializada en temas sociopolíticos, de igualdad de género y de memoria histórica.

Santiago Carrillo Menéndez ha recordado la «vinculación muy fuerte» que existió entre su padre y la asociación, en especial con algunos de sus miembros, mucho antes de que se formase la entidad. «Él estuvo a menudo en Ferrol y es un sitio en el que estaba muy cómodo».

Carrillo Menéndez ha presentado también en Ferrol, en un acto celebrado en el Centro Cultural Carvalho Calero, el libro ‘Mi testamento político’, publicado por Galaxia Gutenberg, en el que los contenidos y los textos fueron fijados por el propio político antes de su fallecimiento, «salvo algunos retoques».

«Son textos que él consideraba que sintetizaban su pensamiento político, tanto de la Guerra Civil, como de la Transición, de cómo veía el futuro y sobre cómo está la situación actual«, manifestó.

Se trata de textos que recogen desde un retrato de dirigentes socialistas y republicanos, hasta de Alfonso XIII, y el análisis de Carrillo sobre «los momentos más cruciales de la historia de España«. La crisis actual, reservada para el final, es quizás «la que tuvo menos tiempo de terminar, aunque también está presente«.

La obra literaria «no sorprenderá a aquellos que conozcan sus ideas, muy claras, porque siempre fue una persona muy consecuente«.

 

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …