El PP afirma que Reganosa “cuenta con todas las autorizaciones y respeta plenamente la normativa vigente»

reganosaEl diputado del Grupo Popular , el naronés Hipólito Fariñas, subrayó este miércoles, día 26, en el Parlamento gallego que la planta de Reganosa en Mugardos «cuenta con todas las autorizaciones establecidas en la normativa vigente para su funcionamiento y respeta plenamente la normativa comunitaria, estatal, autonómica y local aplicable».

En respuesta a una proposición no de ley presentada por AGE sobre la sentencia de la Sala Tercera del Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo del 11 de mayo de 2012, Hipólito Fariñas explicó que este fallo «no se refiere a ninguno de los permisos de los que es titular Reganosa y anula, exclusivamente por defectos formales en su tramitación, la modificación puntual número 3 del PXOM de Mugardos».

«En la sentencia se considera que, en el procedimiento de aprobación de esa modificación puntual, el Ayuntamiento de Mugardos debió haber aplicado un trámite ambiental que no se encontraba expresamente contemplado en la legislación hasta la aprobación de la Ley 6/2009, de 28 de abril, de evaluación ambiental de planes y programas,» concretó.

Puerto único en cuanto a seguridad y capacidad

Fariñas afirmó que la instalación de Reganosa «es respetuosa con el medio ambiente y segura» y recordó que «se realizaron estudios de navegación y más de 70 simulaciones para la recepción de buques, así como maniobras nocturnas y 136 simulaciones para la recepción de barcos».

«Todos estos estudios ofrecieron resultados positivos lo que, unido al hecho de que el puerto de Ferrol es el más resguardado del norte de la península, lo convierten en un puerto único en cuanto a la seguridad y capacidad en el sector gasista», anotó.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. No es verdad señor Fariñas.
    La planta de Reganosa no cumple con las siguientes normativas europeas.
    a) No se ha hecho la preceptiva Evaluación de impacto ambiental (no dispone de DIA)
    b) No se ha seguido el R.D. 1254 / 1999 “Medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas” (Directiva Europea 96/82/CE ““ Ley Seveso II).
    ¿Nos puede explicar por qué Reganosa ha sido la única regasificadora europea que no ha obtenido el crédito del BEI para financiar su construcción?