Firmado un convenio de colaboración entre el concello y la asociación de ex alcohólicos

alcalde-ex alcoholicosEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este miércoles, día 26, un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra, José Ruzo López, para la realización del proyecto Sensibilización, y prevención sobre el alcoholismo. El primer edil de la ciudad subrayó que el acuerdo de cooperación establece «acciones coordinadas con el fin de reducir, en la medida de lo posible, la problemática ocasionada por el consumo de alcohol y otras drogas en la ciudad de Ferrol mediante la realización de diferentes acciones preventivas». El acto de firma también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

En este sentido, y al amparo de este convenio se llevarán a cabo diferentes actividades en el marco del programa preventivo de la Asociación de Ex Alcohólicos Ferrolterra, como son el tratamiento de adicciones al alcohol, tabaco y ludopatía o la realización de terapias de grupo, de pareja o familiares. Asimismo, la colaboración municipal servirá para financiar la edición del boletín informativo de la entidad, la organización de conferencias de sensibilización en los centros educativos municipales o la celebración de la jornada «24 horas sin alcohol». El regidor municipal señaló que «esta iniciativa está enmarcada en las políticas del área de Bienestar Social del Gobierno Municipal que presido». La Administración Local contribuirá a este proyecto de sensibilización y prevención sobre el alcoholismo con la cantidad de 8.000 euros.

La Asociación de Ex Alcohólicos de Ferrolterra fue constituida en el año 1973 como una entidad social sin ánimo de lucro que presta servicios para el tratamiento de adicciones a bebidas alcohólicas, entre otros trastornos adictivos. En lo que va de año, 155 personas acudieron por primera vez para iniciar un tratamiento que «tiene una duración media de dos años» explicó José Ruzo. Respecto al perfil de los usuarios, el presidente de la entidad indicó que los pacientes mayoritarios tienen una edad media de 39 años y los hombres siguen siendo la mayoría.

 

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …