Luz verde para consolidar el talud del paseo marítimo de A Graña

a grañaEl concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez, anunció en la mañana de este viernes, día 28, el acuerdo alcanzado esta semana con los propietarios de parcelas en A Graña que permitirá por fin desarrollar los trabajos de consolidación del talud del paseo marítimo de este barrio. Además de esta cuestión, Evia Pérez también anunció el inicio de una nueva actuación urbanística enmarcada en el Plan Urban: la reurbanización de la comunicación de la calle Alonso López, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 339.218,59 euros.

Paseo marítimo de A Graña

En lo que atañe al desbloqueo de la actuación en el paseo marítimo de A Graña, el titular de Urbanismo destacó que «es una buena noticia que puedo anunciar después de que el pasado miércoles, día 26, conseguimos por fin la cesión de todos los terrenos afectados para poder llevar a cabo los trabajos de consolidación del talud y evitar posibles nuevos desprendimientos de tierra». Al respecto, Evia Pérez explicó que «tras la primera cesión conseguida el pasado verano, ahora firmaron las actas de cesión los otros cinco titulares de parcelas afectadas por la actuación proyectada».

El siguiente paso es la adjudicación y licitación de los trabajos, cuestión de la que se está ocupando la Autoridad Portuaria. El edil ferrolano recordó que existe un convenio de colaboración que establece que el coste de la intervención será asumida, prácticamente a partes iguales, entre la Administración local y el Puerto; y que la aportación del Ayuntamiento asciende a un total de 164.800 euros. Además, Evia Pérez explicó que los técnicos municipales y los portuarios estuvieron trabajando conjuntamente en la modificación del proyecto original de cesión de terrenos. El actual y definitivo contempla la ejecución de un pequeño muro que permite reducir la necesidad de ocupación de terrenos. «Si la modificación del proyecto supone un pequeño incremento en el coste de las obras, este lo asumirá el Ayuntamiento porque lo que queremos es que la actuación se ejecute cuanto antes, se es posible al remate del verano para evitar posibles nuevos desprendimientos en invierno», dijo Evia Pérez.

Nueva actuación del Urban

En otro orden de cosas, el concejal de Urbanismo dio cuenta del inicio de una nueva obra del Plan Urban que permitirá seguir con la mejora de la comunicación entre la parte antigua de Canido y el conjunto histórico formado por los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello. En esta ocasión, se trata de la reurbanización de la calle Alonso López que cuenta con un presupuesto de ejecución de 339.218,59 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Los trabajos, además de la renovación del pavimento, incluyen la renovación y canalización de servicios básicos.

 

 

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …