La Armada española y la Marina Real Australiana se reúnen en Canberra y Sidney​

cantabriaA mediados de este mes de junio se reunió en Australia el Comité de Dirección del Memorando de Entendimiento entre la Armada Española y la Royal Australian Navy (RAN) formado por delegaciones de los dos países. La reunión principal tuvo lugar en Canberra  en las instalaciones del Departamento de Defensa donde se revisaron las acciones pendientes ya acordadas anteriormente y se propusieron nuevas iniciativas de colaboración beneficiosas para ambas partes que ayudarán a profundizar entre las relaciones entre la Armada y la RAN.

Por parte española presidió el Vicealmirante Jose Antonio Ruesta Botella y por parte australiana el Segundo Jefe de la RAN, el Contralmirante Michael van Balen. Se visitó así mismo el Cuartel General del Centro de Operaciones Conjunto de la Defensa de Australia (HQJOC) en Bungendore, ciudad cercana a Canberra, así como industrias relacionadas con Defensa.

Fruto de reuniones como ésta se llegó al acuerdo de colaboración que está permitiendo el despliegue del buque de la Armada «Cantabria» en Australia, integrado en las actividades de la Flota australiana durante el año 2013.

La delegación española visitó también en Sídney la Base del Este de la Flota (FBE) donde fue recibida por el Almirante de la Flota de Australia, se celebraron varias reuniones de trabajo así como visitas a las distintas instalaciones y simuladores para adiestramiento de dotaciones. Se visitó también el buque de la Armada «Cantabria» donde su Comandante expuso el desarrollo del despliegue en Australia hasta la fecha, invitando a un almuerzo informal a su finalización que permitió a la dotación trasmitir su experiencia a las delegaciones española y australiana.

 

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …