Conferencia sobre «Tercer centenario del nacimiento de Jorge Juan,marino, científico y espía»

jorge juan-1Este jueves, día  4 , a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada (Cantón de Molins) en Ferrol, la conferencia “Tercer centenario del nacimiento de Jorge Juan: marino, científico y espía”.

La conferencia, que está abierta a todo el público, será impartida por el capitán de navío Mariano Juan y Ferragut, consejero-colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval y académico de número de la Real Academia de la Mar. Además de una amplia experiencia como marino, Mariano Juan y Ferragut ha sido director de la Revista General de Marina, secretario general de la Real Academia de la Mar y director de la revista Proa a la mar, de la Real Liga Naval Española. Asimismo ha impartido numerosas conferencias sobre temas históricos-navales.

Próximas conferencias

La conferencia se encuadra dentro del seminario que, sobre la figura de ilustre marino, organiza la Cátedra que lleva su nombre con motivo del tercer centenario de su nacimiento en Monforte del Cid (Alicante). Además de la mencionada conferencia, dentro del seminario están previstas otras dos durante el presente mes de julio: “El patrimonio académico de Jorge Juan: Una lección práctica”, impartida por el coronel José Antonio Rodriguez Villasante el jueves día 11, y “Jorge Juan y las noticias secretas de América sobre la administración virreinal», que será impartida por el capitán de navío José María Blanco Núñez, el jueves días 18.

 

 

 

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …