El JEMAD visita al contingente español en la operación «Atalanta»

numancia-jemad-1El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, se desplazó este lunes, día 1, desde El Líbano hasta Yibuti para realizar una visita al contingente español integrado en la operación “Atalanta” de la Unión Europea.

A su llegada al aeropuerto internacional de Yibuti, el JEMAD fue recibido por el Embajador de España, Miguel Ángel Fernández Palacios, el jefe del destacamento “Orión”, teniente coronel José Manuel Cuesta Casquero, y un representante de la oficina de EUCAP NESTOR, el capitán de corbeta Díaz del Río.

En la «Numancia»

numancia-jemad-2A continuación el JEMAD y la delegación que le acompañaba se trasladó al puerto de Yibuti, donde se encontraba atracada la fragata española “Numancia”, al subir a bordo recibió los honores de ordenanza que le corresponden, siendo saludado por el comandante del buque, capitán de fragata Luis Díaz-Bedia Astor.

Una vez embarcado, el JEMAD se dirigió, en nombre del Ministro de Defensa y del suyo propio, a su dotación agradeciéndoles su trabajo y felicitándoles por los éxitos alcanzados gracias a su esfuerzo y dedicación, instándoles a no bajar la guardia a pesar de que en estos momentos pueda parecer que la piratería se encuentra en unos momentos de debilidad. Para finalizar la visita el comandante de la Numancia realizó una exposición sobre su participación en la operación “Atalanta”.

Posteriormente el JEMAD se traslado a la base aérea francesa 188, donde fue informado por el teniente coronel Cuesta de las tareas de vigilancia que realizan desde el aire en el destacamento “Orión” y tuvo la oportunidad de dirigirse a sus componentes y agradecerles igualmente su trabajo, que de una manera directa garantiza el éxito de la operación. A continuación el JEMAD se entrevistó con el jefe de las Fuerzas francesas, general Rode, con guarnición en la base 188.

Esa misma noche el JEMAD junto con la delegación que le acompañaba, regresaron al aeropuerto de Yibuti, donde tomaron un avión del Grupo 45 del Ejército del Aire con destino a España.

 

 

 

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …