Inaugurada la nueva línea regular de tráfico portuario del grupo italiano Grimaldi

puerto exterior-grimaldiEl Presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, y el director, Emilio García García, acompañados de Santiago Pérez Torres, Santiago Pérez Torres Fernández y su director, José López, se acercaron al muelle del Cerramiento Norte donde en la mañana de este jueves, día 4, atracaba el “Misana” para realizar la primera descarga de la nueva línea regular de tráfico que el grupo italiano Grimaldi abre en Ferrol.

Conexión quincenal

La conexión con la dársena local será quincenal y la ruta incluye paradas hasta en cinco países distintos que engloban a España, Francia, Reino Unido, Finlandia, dando cobertura también al resto de los puertos del Báltico, incluido Rusia. Operará inicialmente con los buques “Misana” y “Misada”, de la naviera Finnelines, a los que se sumarán otros dos a corto plazo dado que, el servicio que se inicia con la importación de papel incorporará de inmediato el transporte de todo tipo de carga general, tanto rodada como en contenedores, camiones o plataformas, pudiendo convertirse la conexión con el Puerto de Ferrol en semanal.

Los esfuerzos conjuntos realizados por el Puerto y la consignataria Pérez Torres Marítima han logrado que el grupo Grimaldi, líder internacional en transporte Ro-Ro, apostara por Ferrol como vía de negocio iniciando este servicio. Las conexiones marítimas con las que opera abarcan 130 puertos en 45 países del Mediterráneo, el Norte de Europa, África Occidental, Norteamérica y Sudamérica y sus barcos operativos son de nueva generación, confortables, rápidos y seguros.

El objetivo de la Autoridad Portuaria es la de continuar con la diversificación de tráficos que contribuyan a hacer más competitivo el Puerto de Ferrol manteniendo su nivel de crecimiento y la captación de nuevos clientes que generen actividad y empleo en la comarca.

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …