El concello de Narón firma la compra de la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil de Xuvia

casa cuartel de xuvia-1

Este viernes, día 5, se procederá en Madrid a la firma en la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad del Estado (dependiente del Ministerio del Interior) de la compra de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, situada en la parroquia  de Xuvia, por parte del concello de Narón. A este acto asiste el alcalde naronés José Manuel Blanco.

El Ayuntamiento de Narón aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el día 27 de marzo de 2013 la adquisición directa de este inmueble por el importe de 158.680,56 €, efectuando el ingreso del 25% del total (39.670,14 €) en el segundo semestre del año 2013 y el resto en el plazo máximo de 3 años.

El ingreso de ese 25% del precio total ya fue realizado por el Ayuntamiento el pasado día 1 de julio .

La Casa Cuartel de Xuvia está situada en la Carretera de Castilla, números 845-855, y ocupa una parcela de 2.093 m2, actualmente en desuso. La superficie es de carácter dotacional y se encuentra fuera de ordenación ya que los inmuebles que alberga fueron edificados con anterioridad a la aprobación del PXOM del año 2002.

La superficie construida (809 m2) sobrepasa la ocupación máxima del 30% permitida en el PXOM, y por lo tanto no se ajusta a la legalidad urbanística. Los usos que permite la ordenanza de aplicación son: educativo, sanitario-asistencial, sociocultural, religioso, deportivo, recreativo, abastecimiento, transportes y zonas verdes.

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …