El concello colabora con la asociación de personas sordas para el mantenimiento del servicio de intérpretes

alcalde-personas sordasEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, formalizó en la mañana de este jueves, día 4, el convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol para el mantenimiento del servicio de intérpretes de la lengua de signos. Un acuerdo que el primer edil suscribió junto con la presidenta de la entidad, Teresa Gallo Lastra, y la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

En su intervención, el regidor municipal señaló la importancia de la firma de este convenio para el acercamento de este colectivo a la convivencia e integración en el ámbito comarcal. «El trabajo que realiza la asociación ferrolana es muy valorado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, algo que nos llena de satisfacción» dijo. Además, Rey Varela manifestó que desde la concejalía de Bienestar Social se seguirá colaborando con la entidad ferrolana y que este acuerdo de cooperación permitirá el apoyo al mantenimiento del movimiento asociativo de personas sordas de acuerdo con diferentes objetivos. La aportación municipal asciende a 23.000 euros.

Por su banda, la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol Teresa Gallo Lastra, quiso agradecer al alcalde «su preocupación por nuestra asociación y su colaboración con la firma de este convenio que permite romper las barreras de comunicación que sufre nuestro colectivo».

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …