El alcalde analiza con miembros de la asociación de vecinos las mejoras y necesidades de Marmancón

alcalde-marmanconEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 5, el lugar de Marmancón donde mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes vecinales para repasar los trabajos de mejora y mantenimiento acometidos en la zona al amparo del Plan de Barrios, y que en su conjunto suman una valoración económica superior a los 8.800 euros.

En la reunión con la directiva vecinal también participaron los concejales de Servicios y Zona Rural, Borja Carro y José Polo, respectivamente; así como los técnicos municipales supervisores de los servicios de mantenimiento de viarios, limpieza, pintado y señalización, roces y limpieza de caminos, iluminación y abastecimiento de agua.

En lo que atañe a las intervenciones hechas, Rey Varela coincidió con los vecinos en destacar la limpieza de márgenes de caminos y cunetas, que afectaron a un total de 5.626 metros lineales. El primer edil de la ciudad explicó que estos trabajos de roce continuarán la próxima semana con el objetivo de completar zonas pendientes; y que también seguirán el próximo lunes las tareas de reparación de baches. En este último aspecto, en esta semana se llevaron a cabo una docena

de actuaciones de aglomerado asfáltico en la carretera de Papoi, en dirección al Agro. Asimismo, y en lo que atañe al pintado y señalización, queda pendiente la instalación de espejos que se hará en los próximos días.

Otras actuaciones acometidas al amparo del Plan de Barrios en Marmancón fueron: Lavado y baldeo de toda la parroquia, con especial atención a la pista polideportiva, al lavadero de Río Grande, a la zona del local social y a las marquesinas de autobús; reparación y sustitución de colectores de basura; en iluminación se repusieron tres difusores en mal estado; y en suministro de agua se procedió a la revisión de válvulas, arquetas y bocas de riego; y se hicieron varios controles.

Saneamiento

Asimismo, y como viene sucediendo en cada una de estas visitas a la zona rural para repasar las actuaciones del Plan de Barrios, el alcalde y el gerente de Emafesa, Alejandro Pisa, explicaron a los vecinos de Marmancón a propuesta de saneamiento.

La actuación en esta parroquia se enmarca en la cuenca de Covas-Esmelle. El responsable de Emafesa explicó que las aguas residuales de este núcleo de Marmancón irían a la estación depuradora proyectada para Covas y Esmelle, donde la inversión prevista para contar con saneamiento asciende alrededor de 3 millones de euros. Rey Varela señaló que el objetivo del Ayuntamiento de Ferrol es dejar listo en este mandato el proyecto final de saneamiento del rural, de tal modo que de lo que se trata ahora es de presentarlo a los vecinos para que lo conozcan y despejar las dudas que puedan tener y con el propósito de acometer las obras en el siguiente cuadrienio.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …